La Libertad: más de mil participantes reunió el I Concurso de de Memorias, Cuentos y Leyendas de la Quebrada El León

Viernes, 2 Junio 2023 - 2:45pm

Trujillo en Línea. - El centro poblado El Milagro tiene talento y este, fue reconocido durante la ceremonia de premiación del “I Concurso de Memorias, Cuentos y Leyendas de la Quebrada El León”, dirigido a niños, adolescentes y a los vecinos de esta jurisdicción. Ellos destacaron en las categorías escolar y libre, esta última contó con el apoyo del alcalde José Ponce y representantes de los principales sectores.

Xiomara Velásquez Velesmero, representante del colegio Señor de Los Milagros, obtuvo el primer lugar en la categoría escolar con “La leyenda del apu de la quebrada El León”. El segundo lugar fue para Ana Abanto Villareal, alumna de la institución educativa Julio Gutiérrez Solari, con su leyenda “La maldición del león dormido”. Mientras que el alumno del colegio Señor de Los Milagros, Carlos Chávarri Castillo, se quedó con el tercer lugar por su cuento “El castigo del león”.

Esta competencia sin precedentes fue un éxito y contó con la participación de más  de 1,000 personas, entre ellos, estudiantes de las instituciones educativas Señor de Los Milagros, Aroldo Reátegui, Julio Gutiérrez Solari, Toni Real y Ciro Clinton. El jurado calificador estuvo conformado por Carlos Reyes y Elga Sánchez, miembros de la Escuela Superior de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache”, además del Director de la Dirección Descentralizada de Cultura: Dr. David Calderón De Los Ríos.

En la categoría libre, el primer lugar fue para Anderson Hernández Cusquisiban, autor de la leyenda “Un amor imposible que ocasio(…)"; en el segundo lugar destacó el cuento “Lágrimas de princesa”, de Denzel Dávila Calero, miembro de la Asociación de Agricultores León Valle Encantado; mientras que el tercer lugar fue para Edgar Dávila Villegas, también integrante dela asociación y autor de “La quebrada del León Encantado”.

Esta gran iniciativa de Responsabilidad Social, se enmarca dentro del Plan de la Buena Vecindad y Relaciones Públicas del proyecto Quebrada El León, y fue impulsada desde la gerencia del consorcio HVT de la mano del consorcio Besalco Stracon, y cuenta con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, de la Gerencia Regional de Educación, de la UGEL y de ALeer. Asociación para el Fomento de la Lectura y el libro.

Este proyecto apunta a ser materia de legado cultural, por lo que la Asociación ALeer, pretende difundir y replicar el éxito del mismo, a nivel nacional e internacional, logrando trascender a las futuras generaciones.

 

Comentarios