Libro “Pensamiento, emoción y resultado” es presentado en la FIL Lima 2020

Martes, 1 Septiembre 2020 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- La Universidad César Vallejo (UCV) a través de su Fondo Editorial presentará por primera vez la publicación de un estudiante en la 25ª edición de la Feria Internacional del Libro (FIL Lima 2020). Manuel Alfonso Díaz Rodas es el nombre del estudiante de décimo ciclo de la escuela profesional de Psicología, y autor del libro “Pensamiento, emoción y resultado”.

“Sé que la presentación de este 2 de septiembre será un gran inicio para todos. Con la oportunidad que me están brindando los demás estudiantes se animarán también a realizar trabajos de investigación. Me siento agradecido con la UCV por todo el apoyo”, refirió el joven escritor.

En otro momento explicó que a través de su libro busca brindar herramientas y consejos para identificar soluciones a los problemas cotidianos que tenemos las personas y poder superar los obstáculos. Este libro está basado en su propia experiencia e investigación utilizando estas herramientas que le fueron útiles.

“La intención es que más personas puedan darse cuenta a qué vinieron a este mundo. Busco que el lector viva una experiencia en sí mismo para poder transformar la forma en cómo vive y ve la vida”, comentó.

El texto intenta que el lector aprenda a conocerse y que no  viva en el victimismo que no da opciones al cambio, que trae culpa y sufrimiento; sino que vea a la responsabilidad como alternativa de respuesta ante un hecho.

Para participar de la presentación solo debes ingresar a https://www.fillima.com.pe/ o a las redes oficiales de la UCV. Recuerda que los libros se estarán vendiendo en el stand virtual del Fondo Editorial de la UCV

Sobre el libro
El libro está basado en la cuarta fuerza de la psicología: “El campo transpersonal”, el cual se basa en la reconexión profunda con el propio ser, lo divino, la felicidad, el autodesarrollo y otras particularidades.

Está subdividido en 3 secciones: “Mi manera de pensar”, “Mi manera de vivir” y “El poder de la decisión”. En cada capítulo engloba temas específicos en relación al despertar de la consciencia permitiendo que el lector logre reestructurar las creencias que se encuentra emitiendo y limitan su realización.

Cada uno de estos capítulos se encuentra acompañado de una serie de técnicas, consejos y sugerencias desde la perspectiva científica y personal sobre el potencial que puede desarrollar cada persona por medio del pensamiento y cómo éste influye en su manera de sentir, actuar y atraer situaciones en su vida.

La presentación del libro, se llevará a cabo el miércoles 02 de septiembre a las 3 p. m. y contará con la presencia del Dr. Raúl Valencia Medina, doctor en educación, economista, con experiencia en gerencia de instituciones públicas y privadas, así como del Dr. Edgard Rivero Contreras, doctor en psicología, especialista en salud pública, docente e investigador con publicaciones en salud mental con amplia experiencia en el sector público y privado.

SOBRE EL AUTOR
Manuel Alfonso Díaz Rodas, nació el 06 de junio de 1999, Lima, Perú. Es un destacado profesional de la psicología, que a lo largo de su formación ha obtenido grandes logros y reconocimientos.

Actualmente, brinda autoayuda sin fines de lucro a través de sus redes sociales oficiales como YouTube, Instagram y Facebook para orientar a la comunidad que requiera apoyo emocional.

Comentarios