Doce niñas peruanas visitarán Centro Espacial de Houston

Lunes, 6 Marzo 2023 - 11:30pm

Trujillo Línea.- Por segundo año consecutivo, el programa Ella es Astronauta, de la fundación She Is, ha seleccionado a 12 niñas peruanas para cumplir su sueño de visitar el Centro Espacial Houston de la NASA y aprender más sobre la exploración espacial y la ciencia.

Las tripulantes peruanas seleccionadas son de: Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lima, Huancayo, Apurímac, Trujillo, Puno y Callao. En esta segunda edición del programa  Ella es Astronauta Perú  postularon 1436 niñas de todo el país.

Durante la primera edición en el 2022, catorce escolares de Arequipa, Lima y Cusco pudieron visitar la sede de la NASA durante una semana, compartiendo experiencias con otras niñas, así como con profesionales en ingeniería y astronautas de la agencia espacial estadounidense.

En las redes sociales del programa “She is Astronauta” enviaron un mensaje de felicitación a las niñas ganadoras.

“Estas futuras científicas son una inspiración para todos nosotros, demostrando que con pasión y dedicación se pueden alcanzar grandes logros en la vida. Felicitaciones a las tripulantes peruanas y a todos aquellos que las apoyaron en su camino hacia la NASA”.

En una emotiva jornada, la Agencia Espacial del Perú – CONIDA tuvo el privilegio de acompañar a los representantes del programa “Ella es Astronauta” para notificar a las nuevas tripulantes peruanas, quienes viajarán al Centro Espacial Houston de la NASA, en Estados Unidos y les desearon todo lo mejor a las brillantes jóvenes que representarán al Perú.

Las escolares fueron evaluadas por un exigente comité y debían cumplir una serie de requisitos como: ser estudiante de un colegio público a nivel nacional,  demostrar un excelente desempeño académico y compartir su interés por participar en talleres de áreas STEM. Asimismo, deben contar con acceso a internet y un dispositivo para participar de las capacitaciones virtuales. (Fuente Andina)

Comentarios