Presidente de la Cámara de Comercio saluda priorización de proyectos estatales para impulsar desarrollo de La Libertad

Lunes, 14 Mayo 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, respalda anuncio del premier, César Villanueva sobre inversión para la modernización del puerto de Salaverry, aeropuerto de Huanchaco, reanudación de las obras de la III etapa de Chavimochic y un drenaje pluvial para Trujillo.

Luego de que el premier, César Villanueva Arévalo, anunciara que se reanudarán los trabajos de la III etapa del Proyecto Especial de Chavimochic (Pech), se modernizará el puerto de Salaverry, se ampliará el aeropuerto de Huanchaco y habrá un financiamiento para la ejecución de un drenaje pluvial en Trujillo, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, recalcó que estos proyectos garantizarán un crecimiento óptimo para la región, además exhortó al Gobierno a continuar con las obras de la Reconstrucción con Cambios.

“Nuestro trabajo como Cámara de Comercio siempre está orientado a promover las obras que son indispensables para la región; en este caso, se espera que se concrete la Presa Palo Redondo, obra que se avanzó en un 80 % y que al culminarla beneficiaría al sector agrícola con más de 20 mil hectáreas nuevas para ampliar la frontera agrícola”, comentó el líder del gremio empresarial.

Respecto al anuncio del premier sobre la ejecución de un drenaje pluvial, Hermes Escalante, manifestó que la Cámara de Comercio y su Comisión de Urbanismo Sostenible (CUS) viene planteando ‘Alternativas de solución para la quebrada San Ildefonso’.

“Sería importante desarrollar un conducto subterráneo en la ciudad para que las aguas de lluvias y las provenientes de la quebrada San Ildefonso desemboquen en el mar. Los trabajos deben ser articulados por el bien de las ciudades, que en su momento fueron devastadas por el ‘Niño Costero’”, agregó Hermes Escalante.

Avance y modernización

En cuanto a la modernización del aeropuerto de Huanchaco, recalcó que Trujillo necesita un terminal moderno para generar oportunidades de crecimiento en la región a través de la promoción del turismo.

Cabe precisar que, en el 2017, el movimiento general de pasajeros vía aérea a nivel local superó los 618 mil movimientos, un 10 % mayor al 2016. En tanto, al movimiento general de carga (KG), creció 40 % respecto al 2016.

Por otro lado, Hermes Escalante manifestó que es necesario que el aeropuerto cuente con tecnología adecuada para prever problemas meteorológicos y así evitar que los pasajeros queden varados o se reprograman los viajes.

Finalmente, el presidente de Cámara de Comercio dijo que con el nuevo terminal portuario se incrementaría la seguridad durante los trabajos de carga y descarga, debido a la ampliación de los muelles y a la dotación de infraestructura y equipamiento moderno que mejoren los niveles de productividad y eficiencia, de esta manera se atenderá la demanda de carga del sector agroexportación, producción minera, entre otros.(NP)

Comentarios