Estos son los servicios de auxilio vial disponibles en el tramo Pativilca- Santa- Salaverry

Viernes, 30 Diciembre 2022 - 10:15pm

Trujillo en Línea.- Los servicios de auxilio vial de la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), se encuentran listos para atender potenciales emergencias que reporten los usuarios que transitan por este tramo durante las celebraciones de fin de año.

Comunicándose a la Central de Control de Operaciones (CCO) de Aunor, los usuarios pueden solicitar la ambulancia, en caso de accidentes vehiculares en el tramo Pativilca-Santa-Salaverry, de la Panamericana Norte. También pueden acceder al servicio de grúa para vehículos pesados y livianos en casos de desperfectos mecánicos.

Para comunicarse con la central telefónica de Aunor, los usuarios pueden llamar a los siguientes números: 043-604014, 999216057 y 987947810.

Si se encuentran en zonas sin señal telefónica, pueden acercarse a cualquiera de los postes SOS instalados a lo largo de la red vial, cada 10 kilómetros. Presionando el botón rojo, podrán comunicarse con la CCO y recibir orientación, de acuerdo con el tipo de evento que reporten.

“Todos los servicios que brinda la concesionaria están disponibles de manera ininterrumpida las 24 horas del día. Los usuarios no deben realizar ningún pago adicional para acceder a ellos, ya que es uno de los derechos que tienen cuando realizan el pago en nuestras unidades de peaje”, explicó Andy Gonzales, jefe de la Central de Control de Operaciones de Aunor.

Seguridad vial

La concesionaria exhortó a los usuarios a conducir con responsabilidad durante estas festividades, a fin de evitar accidentes vehiculares.

Cabe señalar que, las principales causas de accidentes en este tramo de la red nacional son: conducir a excesiva velocidad y bajo los efectos del alcohol.

De igual manera, el manejar sin que los conductores hayan descansado lo suficiente, suele ser una de las principales causas de siniestros. La cuarta causa más común de accidentes, son las fallas mecánicas.

Comentarios