Aunor organiza concurso escolar infantil sobre seguridad vial

Martes, 26 Octubre 2021 - 8:30am

Trujillo en Línea.- La concesionaria de la red vial 4 Autopista del Norte (Aunor) anunció el concurso escolar infantil “Voces por la seguridad vial”, dirigido a menores de 7 a 10 años, que cursen del segundo al quinto grado de primaria y que estudien en colegios estatales ubicados en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Virú y Pativilca.

La actividad se desarrolla como parte de la campaña de sensibilización Seguridad Vial Somos Todos que viene ejecutando la concesionaria para reducir los índices de accidentabilidad en la red vial que administra.

Los concursantes deberán grabar un video corto interpretando una canción que invite a la reflexión respecto a las principales causas de accidentes en las vías, que son conducir en estado de ebriedad y a excesiva velocidad, así como manejar distraído o sin haber descansado lo suficiente.

También se aceptarán videos que aborden temas relacionados a la seguridad vial peatonal, es decir, el respeto al semáforo, ciclovías, señalización, puentes y cruces peatonales, entre otros.

Las canciones que entonen los concursantes pueden tomar como base la melodía de una canción actual y convertir la letra a mensajes de seguridad vial. Asimismo, se aceptarán videos grabados con la red social Tik Tok.

“Lo que buscamos es, por un lado, que los pequeños empiecen a desarrollar una conciencia de seguridad vial y también que los mensajes que elaboren con sus canciones puedan invitar a la reflexión de los adultos. El lema de nuestra campaña es ‘seguridad vial somos todos’ y eso involucra también a nuestros niños”, señaló Luis Flores Pérez, gerente de Sostenibilidad y Atención al Usuario de la concesionaria.

Las inscripciones de los participantes se realizarán vía correo electrónico ([email protected]) y al número de WhatsApp 942222026. Estas son totalmente gratuitas y empiezan hoy lunes 25 de octubre hasta el 5 de noviembre. Aquellos videos que pasen el primer filtro serán publicados en la red social Facebook por una semana y luego se premiarán a aquellos que alcancen más reacciones (me gusta y me encanta).

El formulario de inscripción se encuentra en el siguiente enlace: https://cutt.ly/BRI3Jl8.

Son 8 kits Aunor para niños que la concesionaria entregará como premios a los escolares más destacados.

Comentarios