Aunor brindó más de 4,500 atenciones de auxilio vial a usuarios en el tramo Pativilca – Santa – Salaverry

Jueves, 12 Enero 2023 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Durante el 2022, un total de 4,570 eventos para auxilio vial, fueron reportados a la Central de Control de Operaciones (CCO) de la concesionaria Autopista del Norte, que administra el tramo Pativilca-Santa-Salaverry.

Según estadísticas de Aunor, las solicitudes de auxilio vial más recurrentes fueron las relacionadas con desperfectos mecánicos, con un total de 3,944 emergencias atendidas, que requirieron el uso de grúas livianas y pesadas. Mientras tanto, las ambulancias brindaron 626 auxilios a los usuarios.

Los meses de mayor demanda de estos servicios fueron julio, octubre y diciembre, fechas donde el flujo vehicular aumenta debido a los feriados largos y festividades.

“Todas nuestras unidades están distribuidas a lo largo de la Red Vial 4, preparadas para atender el llamado de nuestros usuarios. Además, realizamos un trabajo articulado con la Policía Nacional y las estaciones de bomberos para atender en el menor tiempo posible cualquier eventualidad en la vía”, comentó Antonio Reyes, gerente de Operaciones de Autopista del Norte.

Asimismo, resaltó que la Central de Control de Operaciones (CCO), también brinda información a los usuarios sobre el estado de la vía, a fin de que conozcan oportunamente las interferencias que pueden afectar su desplazamiento.

Para acceder a los servicios de auxilio vial, los usuarios pueden comunicarse con la CCO llamando a los números 043-604014, 999216057 y 987947810 o, en caso de no disponer de un celular o cobertura telefónica, pueden utilizar los postes SOS, instalados cada 10 kilómetros a lo largo de la vía.

Los usuarios que transitan por el tramo concesionado acceden a estos servicios como parte de los derechos que adquieren por el pago del peaje y se encuentran disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Comentarios