Ciudadanos podrán denunciar presuntas irregularidades en el uso de recursos en Chepén y Trujillo

Miércoles, 23 Agosto 2023 - 2:15pm

Trujillo en Línea. - Representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos de las provincias de Chepén y Trujillo podrán denunciar el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en las municipalidades y otras entidades del Estado, en las audiencias públicas “La Contraloría te escucha” que se desarrollarán los próximos jueves 24 y martes 29 del mes en curso, respectivamente.

El auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chepén, ubicada en la Avenida Manuel Gonzáles Prada # 190, será el escenario donde se desarrollará este encuentro en la antes citada provincia; mientras que en Trujillo se realizará en el auditorio del Colegio de Economistas, situado en la cuadra 2 de la Avenida Hermanos Uceda Meza de la Urbanización Miraflores.

Para ser parte de ambas actividades, que iniciarán a partir de las 02:45 de la tarde, solo se requiere ser ciudadano peruano identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI), llenar una ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas para el desarrollo óptimo de la actividad.

Las inscripciones para participar son a través de los siguientes formularios web https://forms.gle/39oaFeWJ5bjjcnER6 (Chepén) y https://forms.gle/KK3ZdpjtK1HaRQKT7 (Trujillo), por mensaje de texto, correo electrónico [email protected] o a los números WhatsApp 983330907 – 951771218, con los datos del interesado en participar.

La audiencia pública “La Contraloría te Escucha” es un espacio de participación ciudadana para recibir denuncias relacionadas a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros.

DATO:
La finalidad de la audiencia pública es fomentar la participación ciudadana por medio de la presentación de denuncias sobre el presunto uso inadecuado de los bienes y recursos públicos, de modo que coadyuven al control gubernamental con miras a la mejora de los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.

Comentarios