Contraloría capacitará sobre control social a ciudadanía de provincias de Santa y Casma

Miércoles, 21 Abril 2021 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- La Contraloría General de la República realizará el curso virtual “El control social en tus manos” dirigido a los ciudadanos de las provincias de Santa y Casma; como parte de su esfuerzo por capacitar a la ciudadanía en los temas de participación ciudadana y control social, en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional al interior de las regiones.

En el curso se capacitará sobre las competencias de la Contraloría General, el Sistema Nacional de Control y las funciones que desarrolla, y el ejercicio del control social. Además, se orientará sobre la manera cómo los ciudadanos pueden presentar alertas o denuncias sobre presuntos hechos de mal uso de los recursos y bienes del Estado o inconducta funcional de los servidores y funcionarios públicos.

Como se recuerda, las alertas ciudadanas pueden presentarse ante la Gerencia Regional de Control de Áncash y los Órganos de Control Institucional (OCI) de las municipalidades y entidades públicas. Además, en la Audiencia Pública Regional y en las Audiencias Públicas “La Contraloría te escucha” que se desarrollan en cada provincia.

El curso virtual “El control social en tus manos” es gratuito y está dirigido a la ciudadanía en general y a los representantes de la sociedad civil organizada. El acceso a los contenidos estará disponible para los inscritos las 24 horas, del viernes 30 de abril al domingo 9 de mayo de 2021

Las inscripciones se realizarán del 21 al 28 de abril a través del portal de la Contraloría www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana / Cursos Virtuales. Para mayor información escribir a [email protected]   o comunicarse con un representante de la Contraloría al 951 771 218 o vía WhatsApp.

Comentarios