Cámara de Comercio: “Necesitamos plan a mediano y largo plazo para frenar la corrupción”

Miércoles, 12 Septiembre 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Frente a la publicación del Decreto Legislativo N° 1385, que incorpora los artículos 241-A y 241-B del Código Penal a fin de sancionar hasta por cuatro años de pena privativa de la libertad los actos de corrupción cometidos entre privados, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante Añorga, manifestó que es una medida importante, necesaria y urgente; pero que se requiere incorporar otras a mediano largo y plazo.

“Esta propuesta es una medida importante porque permita sancionar a los directivos y colaboradores de las empresas privadas que cometan malas prácticas o actos de corrupción que hacen mucho daño a la competitividad de las empresas formales y en especial a los más necesitados de nuestro país. Sin embargo, requerimos la reforma del sistema político y de justicia que ha solicitado al Poder Legislativo el Presidente de la República y a largo plazo, a través de la mejora de la calidad educativa nacional”.

Desde la experiencia internacional, los países que han logrado un desarrollo significativo y han disminuido drásticamente la pobreza son aquellos que han apostado por la educación, que están enfocados en el futuro y guiados por el pragmatismo, tales como: Singapur, Finlandia, Corea del Sur y China; países que a pesar de no contar con abundantes recursos naturales, lideran el desarrollo  de sus países a través de una economía basada en el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación.

El presidente de la Cámara enfatizó que es necesario realizar algunas precisiones en los artículos incorporados en la norma, a fin de no caer en vacíos legales que ocasionen perjuicios a los empresarios y a la gestión empresarial. (NP)

Comentarios