Cuentas bancarias de Cerrón son incautadas por orden del Poder Judicial

Martes, 9 Agosto 2022 - 8:00pm
Foto: Internet

Trujillo en Línea.- De manera reservada, el Poder Judicial notificó a varias entidades bancarias locales un mandato judicial para que inmovilice las cuentas del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y de su madre, Bertha Rojas López, por un monto que supera los S/ 2.7 millones.

La disposición fue emitida el 3 de agosto último por el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a solicitud de la Fiscal Provincial del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

El juez comunicó su decisión a las entidades financieras sin aviso previo a los afectados, y evitar acciones “que viabilicen la desaparición u ocultamiento de los bienes”.

La resolución indica que se actuó conforme a la jurisprudencia del Acuerdo Plenario 5-2010/CJ-116 que otorga discresionalidad al tribunal para omitir una audiencia previa o notificar a los afectados.

LAVADO

Las diligencias descritas ocurren en el marco de la investigación por la existencia de una presunta organización criminal dentro del partido Perú Libre., de acuerdo a la tesis del Ministerio Público.

En ese contexto, el juez Chávez Tamariz declaró fundado el pedido del Ministerio Público para que se incaute las cuentas bancarias, financieras y bursátiles de ambos investigados.

Según una línea de trabajo de la Fiscalía, Cerrón Rojas lidera la presunta organización criminal. La señora Rojas López es sindicada como una “testaferra” principal.

La Fiscalía investiga un presunto financiamiento ilícito de diversos actos partidarios como pago de costos de defensa legal, compra de inmuebles, entre otros, con presuntos fondos públicos o de origen turbio aún desconocido.

Las cuentas de Bertha Rojas ascienden a S/ 1.1 millones y a S/. 1.6 millones las de Cerrón.(Fuente Correo)

Comentarios