Escolares de secundaria realizarán 40 mil veedurías para verificar entrega de material educativo

Miércoles, 2 Junio 2021 - 10:30am

Trujillo en Línea.- Cuarenta mil veedurías escolares virtuales a nivel nacional realizarán estudiantes de secundaria de los colegios públicos para verificar el cumplimiento en la entrega de material educativo por parte del Estado, a fin de contribuir a la mejora del servicio educativo durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. Dicha actividad de vigilancia se desarrollará a través del Programa Auditores Juveniles de la Contraloría General de la República.

Del 01 al 15 de junio, los escolares de 1ro a 5to de secundaria, con el apoyo de sus padres, vigilarán desde sus hogares la entrega y el estado de los materiales educativos tales como: Fichas de actividades de indagación para el uso de los kits de ciencia y tecnología, fichas de fuentes históricas, antología literaria y los cuadernos de trabajo de matemática y comunicación.

La veeduría escolar es una actividad de vigilancia ciudadana que se ejecuta a través del Programa Auditores Juveniles, cuyo objetivo es promover valores éticos, cívicos e impulsar una cultura democrática y de integridad en los alumnos, a fin de contribuir al fortalecimiento del control social y fomentar el buen uso de los bienes y servicios públicos, como una medida preventiva en la lucha contra la corrupción. Actualmente se realiza de forma virtual debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Para participar en la veeduría escolar y verificar el cumplimiento en la entrega del material educativo, los estudiantes de instituciones educativas públicas deberán ingresar a: www.contraloria.gob.pe  o auditorjuvenil.contraloria.gob.pe.

Las veedurías escolares se desarrollan en el marco del convenio de cooperación interinstitucional, suscrito en diciembre de 2019, entre la Contraloría General y el Ministerio de Educación, con el fin de contribuir a fortalecer el ejercicio ciudadano, el compromiso social y la lucha contra la corrupción, en el marco de los documentos curriculares vigentes. Asimismo, aportan al Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021.

Comentarios