Capacitan a agricultores de Chocope en cultivos de alta rentabilidad

Viernes, 25 Junio 2021 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Un taller de capacitación técnica dirigida a medianos y pequeños agricultores del distrito de Chocope (provincia de Ascope), realizó la subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) en el marco de las actividades festivas por el Día del Campesino.

“Como parte de las labores de proyección agrícola y en el marco de las festividades del Día del Campesino, personal técnico y especializado del PECH concurrieron al distrito de Chocope, parte del valle Chicama (provincia de Ascope), para brindar capacitación a los agricultores en temas relacionados al manejo agronómico de cultivos de alta rentabilidad”, dijo Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

Por su parte, el Ing. Gary Cortijo Cerna, subgerente de Desarrollo Agrícola del PECH, detalló que los cultivos de alta rentabilidad, y que vienen siendo desarrollados en el laboratorio de biotecnología del PECH, son los de pitajaya, arándanos, piña Golden, papaya, granadilla, y fueron presentados como una propuesta de producción para la costa norte liberteña, “con el propósito de mejorar los ingresos a la canasta familiar y niveles de vida de las familias del valle Chicama”, subrayó el funcionario del PECH.

El taller de capacitación se aperturó con la intervención del Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente del PECH, quien resaltó las bondades de la irrigación liberteña, su aporte al desarrollo agroindustrial, el rol que cumple por parte del Estado para atraer inversión privada para la generación de puestos de trabajo y crecimiento económico de la región La Libertad.

 

Comentarios