La Libertad: inician diagnóstico situacional de la presa Palo Redondo

Martes, 8 Marzo 2022 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Se iniciaron los trabajos para la formulación del diagnóstico de la situación actual de las obras ejecutadas, análisis y propuesta técnica para la seguridad  de la Presa Palo Redondo, informó el    gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), Edilberto Ñique Alarcón.

“Hemos venido hasta la Presa Palo Redondo con la empresa especializada en estas labores, que realizará los trabajos geológicos y geotécnicos que garantizan la estabilidad de la presa, como estructura. “Para ello se han colocado electrodos para trasmisión de corriente, encargados de realizar el estudio de prospección eléctrica (geofísica), para estos fines”, añadió el gerente del PECH.

Asimismo, la inspección realizada por el gerente y la empresa especializada, encargada de realizar estudios geológicos y geotécnicos, van a fundamentar la estabilidad de la Presa, trabajos necesarios orientados a ejecutarse a corto plazo y garantizar el reinicio de las obras, también, a corto plazo.

Como se recuerda, el Proyecto Especial Chavimochic viene impulsando el destrabe de las obras de la III Etapa, el pronto reinicio de las mismas, y culminación de la Presa Palo Redondo, que permitirá la creación de 150 mil puestos de trabajo, habilitación al sistema de riego de 30 mil has., US$ 1,300 millones anuales de divisas adicionales; US$ 450 millones en inversiones privadas adicionales, S/. 100 millones de ingresos  familiares, así como el abastecimiento de agua potable para el 100% de la población de Trujillo y distritos.

Comentarios