Remezón en la Policía: 80% de oficiales PNP de La Libertad es cambiado

Lunes, 19 Enero 2015 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- Los altos mandos de la Policía Nacional decidieron cambiar de sus cargos al 80 % de los oficiales que estaban asignados a jefaturas y puestos claves en la III Dirección Territorial Policial de La Libertad, mientras que el 20 por ciento restante fue ratificado.

Esta determinación y cambios tan drásticos fue adoptada por el director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea y el ministro del Interior, Daniel Urresti , tomando en cuenta los legajos y en la hoja de información básica de cada uno de los efectivos.

Los expedientes fueron entregados por el área de Recursos Humanos de la Policía y por el ratificado jefe la III Dirección Territorial Policial de La Libertad, general César Gentille Vargas, para su evaluación por los altos oficiales de la PNP, luego de  recibir información sobre el desempeño de los comisarios y jefes policiales.

JEFE DE CARRETERAS RATIFICADO
Por otro lado, se supo que el jefe del Departamento de Protección de Carreteras, comandante Santos Rengifo Andrade, fue ratificado en el cargo, pese a que se hizo público  que se había rodeado de personal que tiene más de diez años trabajando en esa unidad.

OTRAS JEFATURAS
Asimismo se conoció que el jefe de la comandancia de la urbanización La Noria,   Fernando Súclupe Olivos, también fue cambiado en el cargo y fue derivado a Lima.

El comisario de la urbanización El Alambre, comandante José Vega Silva, fue enviado a trabajar a la Oficina Administrativa de la Región Policial de Ancash.

El comisario del distrito de Florencia de Mora, Marcos Puchoc Quintana, quien fue rotado a un área administrativa. (Redacción Central)

VEA LISTA COMPLETA DE CAMBIOS

(Archivo lista de cambios-cortesía La Industria)

 

 

 

 

 

Comentarios