Cuaresma inicia con homenaje a 427 médicos y enfermeros del Perú fallecidos por covid-19

Jueves, 18 Febrero 2021 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- La Iglesia Peruana rindió un homenaje a todos los médicos y profesionales de la salud del país fallecidos por el coronavirus, durante la tradicional Misa de Miércoles de Ceniza, en la Basílica Catedral de Trujillo, presidida por el Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, y concelebrada por sus dos Obispos Auxiliares, Mons. Timoteo Solórzano Rojas y Mons. Francisco Castro Lalupú, además de sacerdotes de esta Arquidiócesis.

Monseñor Cabrejos Vidarte valoró la labor que realizaron los 315 médicos y 112  enfermeros que entregaron sus vidas para salvar la de sus semejantes. Los rostros de todos ellos fueron presentados a lo ancho y largo de todas las bancas de la Catedral, acompañados por cirios encendidos, en cada una de ellas.

“Hemos colocado en esta Catedral las fotografías de los médicos, enfermeras y enfermeros fallecidos (es como si estuvieran presentes), para que el Señor los tenga gozando de su eterna luz y presencia por estos actos heroicos, generosos y de santidad”, resaltó el Arzobispo, pidiendo a Dios, dar el consuelo adecuado a sus familiares, amigos y conocidos.

Del mismo modo, rogó al Señor por todos los profesionales de la salud, que vienen luchando en primera línea contra esta segunda ola de la pandemia del coronavirus, en hospitales, clínicas, centros de salud y en hogares.
Intensificar, en la Cuaresma, las acciones solidarias

En este tiempo cuaresmal, el Arzobispo animó a “dejarse impresionar” por la realidad de tantos hermanos golpeados por la pandemia.
“Les invito en esta época de cuaresma, a intensificar las acciones de fraternidad y ayuda solidaria, especialmente con los más pobres y vulnerables. Que el Señor bendiga nuestro camino cuaresmal, y nos haga buena noticia para los empobrecidos y excluidos”, expresó

Igualmente, pidió que “la Virgen de Guadalupe, Patrona de América Latina y El Caribe, interceda por todos, para que sigamos siendo fieles en la fe, la esperanza y la caridad, y podamos llevar vida, y vida en abundancia como nos enseña el Evangelio de San Juan”.

Imposición de La Ceniza

A diferencia de años anteriores, varió la imposición de la Ceniza, siendo esta vez colocada sobre la cabeza y no en la frente de los participantes. La celebración Eucarística, que se transmitió por redes sociales y Sol TV, culminó con bendición de todas las imágenes de los médicos, enfermeros y enfermeras fallecidos.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma; y en este periodo (cuarenta días para el inicio de la Semana Santa), la Iglesia invita a la preparación, a través de oración, el ayuno y la limosna.

 

Comentarios