UCV renueva convenio académico con la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 30 Junio 2021 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- En el 2015, la Universidad César Vallejo (UCV) y la Universidad Complutense de Madrid – España (UCM) suscribieron un convenio de intercambio interinstitucional, el mismo que, de mutuo acuerdo, fue renovado, este 2021, por un periodo de cuatro años.

El acuerdo mantiene y fomenta la cooperación entre las distintas facultades, departamentos, áreas y centros de investigación de ambas universidades; así como el intercambio de docentes investigadores y estudiantes; promoviendo, además, la realización de actividades académicas y el desarrollo de investigaciones científicas conjuntas.

“Nos sentimos satisfechos por la renovación de este convenio, que permite continuar con el desarrollo cultural y científico de dos instituciones hermanas. Seguiremos con la colaboración académica, científica y cultural, en beneficio, tanto de los estudiantes peruanos, como españoles”, señaló Gioconda Bellomo Montalvo, directora de Relaciones Internacionales de la UCV.

El mencionado convenio, contempla intercambios académicos que beneficiarán a un considerable número de investigadores, docentes y estudiantes vallejianos, que tendrán la oportunidad de compartir con profesionales del viejo continente; y adquirir conocimientos de una de las mejores universidades de España, de cuyas aulas han egresado profesionales de la talla de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010; y en la que han enseñado renombrados profesores, como Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina 1959; Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina 1906; y José Echegaray, Premio Nobel de Literatura 1904.

“Este convenio es uno de los más importantes que hemos suscrito. En el marco de éste, nuestros estudiantes y docentes ampliarán sus conocimientos y experiencias, contribuyendo a su formación y actualización profesional”, indicó Gioconda Bellomo Montalvo.

La renovación del convenio interinstitucional, con la Universidad Complutense de Madrid, contribuye a enriquecer el amplio listado de convenios internacionales que vinculan a la Universidad César Vallejo con destacadas organizaciones de todo el mundo.

Comentarios