Docente de la UCV participó como expositor en la Universidad Federal Rio Grande do Sul de Brasil

Lunes, 21 Noviembre 2022 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- Roberto Chucuya Huallpachoque, docente de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote, participó como ponente del ENCIT 2022 - 19 th Congreso Brasileño de Ciencias e Ingeniería Térmica.

En este importante evento desarrollado en Porto Alegre, Brasil, en la Universidad Federal Rio Grande do Sul, con expositores de todo el mundo, el docente de la UCV tuvo una importante participación con su ponencia “Caracterización numérica de la geometría a la entrada del tanque en la formación y desarrollo de vórtice gravitacional de agua”.

“Participar en este evento académico ha sido muy enriquecedor en cuanto a los conocimientos adquiridos, compartir información relacionada con los avances tecnológicos y crear lazos de cooperación entre ambas universidades es muy importante, sobre todo porque así mejoramos la formación de nuestros estudiantes”, refirió el ingeniero Roberto Chucuya.

De igual manera, resaltó el apoyo logístico que la Universidad César Vallejo le brindó para que pueda viajar a Brasil y exponer su investigación de manera presencial a nivel internacional.

“Como docente investigador, envié mi artículo científico para que pase todo el proceso de selección que fue muy riguroso. Una vez que me aceptaron, la UCV me apoyó de manera inmediata con todo el tema logístico para poder viajar y exponer mi investigación a nivel internacional. Es gratificante saber que tu casa de estudios apoya tus avances y logros”.

Finalmente, es propicio mencionar que Roberto Chucuya también cuenta con la categoría de docente Renacyt por el Concytec, lo cual ratifica que se trata de un maestro calificado en temas de investigación e innovación.

Comentarios