Equipo de fútbol de la UNS ganó en su debut en la liga de Nuevo Chimbote

Lunes, 25 Febrero 2019 - 9:30am

Trujillo en Línea.- La selección de fútbol de la Universidad Nacional del Santa (UNS) ganó en su debut en la Liga de fútbol de Nuevo Chimbote al derrotar por 3 goles a 1 al rival de turno, Alianza 3 de Octubre, en el inicio del Campeonato de primera división del torneo válido por la Copa Perú.

El equipo de futbolistas de la UNS, integrado por estudiantes de las diversas escuelas académicas, se impuso desde los minutos iniciales del partido, marcando el primer tanto al minuto 8, por intermedio de Edinson Coral, único tanto del primer tiempo.

Tras el descanso, la universidad salió a dominar el encuentro, anotando al minuto 65, el segundo tanto por intermedio de Edison Toledo, mientras que el rival de turno descontaba y ponía el de honor, al minuto 77, por intermedio de Jordan Ortiz.

Fue finalmente David Mantilla quien decretó, al minuto 85, el definitivo 3 a 1, dándole el triunfo al seleccionado de la UNS, en el tercer partido de fondo, jugado el sábado 16 de febrero, válido por la serie A, el mismo que estuvo dirigido por el réferi Iván López y los árbitros de línea Arístides Baltazar y Rocío Yanapa.

La participación de la selección se dio gracias a que los integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Santa (UNS) aprobaron su participación como parte de los compromisos que establece la Ley Universitaria para impulsar programas deportivos de alta competencia. Así se puede apreciar en la Resolución Nº 091-2019-CU-R-UNS.

Como extensión a la comunidad y en calidad de integrantes libres, participan jóvenes de diferentes sectores de los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, entre otros. Vale precisar que el Campeonato de Fútbol de Primera División 2019 inició la última semana que pasó en el distrito de Nuevo Chimbote.

Comentarios