Alcalde de Nuevo Chimbote y rector de la UNS firman adenda para apoyo institucional

Lunes, 25 Febrero 2019 - 9:15am

Trujillo en Línea.- El rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, se reunieron ayer con el propósito de incluir una adenda al convenio de cooperación institucional, la cual establece que la casa de estudios hará uso de determinados complejos e instalaciones deportivas de la comuna con fines recreativos.

En octubre del año pasado se subscribió el convenio de cooperación institucional entre ambas entidades. Dicho documento establece obligaciones tanto para la UNS como para la municipalidad. Por ejemplo, la universidad, entre varios puntos, se comprometió a promover la capacitación en todos los niveles del personal administrativo de la municipalidad y otorgar facilidades para su participación en los programas de posgrado, centro de idiomas, seminarios, entre otros aspectos.

Mientras tanto, la comuna aseguró que brindará facilidades para que los estudiantes universitarios realicen prácticas pre profesionales. Sin embargo, en el convenio se destaca, y resulta de gran importancia, el uso de las diferentes instalaciones deportivas por parte de la Universidad Nacional de Santa.

En ese sentido, los estudiantes y trabajadores de la citada entidad podrán utilizar el campo de fútbol César Cueto o Villa Deportiva Bruces, así como el Coliseo Cerrado de Casuarinas para deportes como básquet y vóley. (NP)

Comentarios