Trujillo apunta a ser el segundo destino turístico más importante del país

Miércoles, 30 Septiembre 2015 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- Trujillo apunta a liderar el ranking de destinos turísticos del Perú. Entre el 2014 y 2015, la empresa privada invirtió más de US$ 130 millones en el sector turismo, según la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) La Libertad.

Según este informe, se sabe que en este periodo, el 80 % de la inversión se destinó a la ampliación de la capacidad hotelera en la ciudad y el 20 %, a la optimización de la oferta de restaurantes.

Para conocer más detalles sobre esta realidad y la importancia de la capacitación de los profesionales del sector, la Universidad Privada del Norte (UPN) organizó la conferencia Proyectos de Inversión Público y Privado para el Sector Turismo.

En esta conferencia se dieron a conocer las acciones que se requieren para continuar impulsando el crecimiento del sector en la ciudad. Además, se presentaron los principales proyectos de inversión del año.

Elmer Barrio de Mendoza, actual presidente de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (Aptae), fue el encargado de dictar la ponencia. Se destacaron los aspectos claves para lograr posicionar a Trujillo como uno de los principales destinos turísticos del país, entre los que se encuentra centrar las inversiones en proyectos enfocados en el desarrollo sostenible.

A fin de alcanzar estos objetivos, es importante identificar la riqueza turística de la ciudad y trabajar en un plan que garantice la inversión en áreas que podrían debilitar el sector, como infraestructura y capital humano.

 

 

Comentarios