¿Cuántos feriados largos están pendientes este 2019?

Miércoles, 28 Agosto 2019 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- Mañana, jueves 29, los peruanos, en especial los trabajadores del sector público, gozarán del beneficio de un fin de semana largo por el Día de Santa Rosa de Lima, que se celebra el 30 de agosto. Serán cuatro días de descanso que se decretaron para fomentar el turismo interno.

El Gobierno dispuso que mañana jueves 29 sea día no laborable compensable para los servidores públicos, medida a la que pueden acogerse los trabajadores del sector privado, previo acuerdo entre el empleador.

En el sector público los servidores podrán recuperar su jornada pendiente en los 15 días posteriores las horas dejadas de trabajar, mientras que en el sector privado será recuperable previo acuerdo entre empleador y sus trabajadores.

El próximo: el 1 de noviembre

Para los que gustan de planificar sus viajes, el próximo feriado largo de 2019, el cuarto y último de este año, será del jueves 31 de octubre al 3 de noviembre: (Día de Todos los Santos).

El feriado largo comenzará el jueves 31 de octubre, Día de la Canción Criolla en el Perú, y algunos celebran el día de las brujas o “Halloween”, fecha declarada por el Gobierno día no laborable.

Al día siguiente se celebra el Día de Todos los Santos, feriado en el calendario peruano. Ese día los peruanos visitan los cementerios para recordar a sus familiares fallecidos.

El feriado largo considera al día festivo declarado no laborable de acuerdo al calendario tradicional, los sábados y domingos –para los trabajadores que no laboran esos días- y los días no laborables compensables decretados por el gobierno que son de cumplimiento obligatorio para el Estado y opcional para el sector privado.

El día no laborable implica que el trabajador debe compensar posteriormente las horas dejadas de trabajar, mientras que un feriado es un día de descanso y no es recuperable.(Andina)

Comentarios