Gobierno regional priorizará acciones para incrementar el turismo en La Libertad

Martes, 27 Enero 2015 - 11:45pm

Trujillo en Línea.- El gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Eduardo Azabache Alvarado, informó que según los últimos reportes, el crecimiento turístico se ha incrementado en un 6.7 % respecto al 2014, lo que representa un aumento en los ingresos económicos de la región.

En las primeras semanas de este año unos 39 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, llegaron a la región por motivo del 55° Concurso Nacional de Marinera. “Debido a la oferta y la demanda, la economía liberteña crece. Por ello, en los próximos meses de verano vamos a fortalecer algunos ejes para que La Libertad pueda seguir siendo visitada” acotó el funcionario.

El funcionario explicó que tres ejes que se fortalecerán en el sector turismo: Actores sociales, mejorar los atractivos turísticos y priorizar la Ruta Moche.

Los destinos más visitados en la provincia de Trujillo son: Huanchaco, Las Huacas del Sol y la Luna, Chan Chan y el Centro Histórico.

Respecto a la capacidad hotelera, en la provincia de Trujillo, en el 2014, solo 268 hoteles y hospedajes estaban categorizados para albergar a turistas del tipo A, B (los que se quedan más de una semana).

“La llegada de nuevas cadenas hoteleras ha hecho que el índice de estas se haya incrementado en un 7.5%. Estamos planteando realizar un plan de marketing para consolidar el posicionamiento de la región como punto turístico”, finalizó Eduardo Azabache. (Redacción Central)
 

 

 

Comentarios