Trujillo: organizan ruta turística gratuita al cementerio Miraflores

Martes, 26 Junio 2018 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Debido al gran interés de la población y con ello fortalecer la cultura local, la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) trae de vuelta una ruta turística diurna sin costo al cementerio Miraflores para este viernes, 29 de junio.

La visita guiada estará a cargo de la historiadora egresada de la Universidad Nacional de Trujillo, especialista en iconografía fúnebre y miembro de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales, Erika Caballero Liñán.

El cementerio Miraflores cuenta con 185 años de creación y más de 210 pabellones entre los que se encuentran las tumbas y mausoleos de personajes históricos como los hermanos Blanco, José Luis de Orbegoso, Ricardo O’Donovan, entre otros.

De esta manera, la comuna provincial contribuye en la formación de la identidad cultural en la ciudadanía trujillana, nuevas alternativas histórico – turísticas, así como la puesta en valor del cementerio.

Para formar parte de esta opción para el feriado, las inscripciones están abiertas hasta el jueves, 28 de junio, de 8 a.m. a 3 p.m. en la Subgerencia de Turismo ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, jirón Pizarro N° 412.

Es importante destacar que, esta iniciativa municipal de creación de nuevas rutas turísticas logró gran acogida durante el año pasado, con más de 550 personas quienes experimentaron las visitas guiadas por las diferentes calles y lugares históricos de Trujillo.

Entre estas, rutas diurnas y nocturnas, a la Muralla y el Baluarte de Don Juan de Herrera y Valverde, la Casa de la Emancipación, el Centro Cultural del Banco de la Nación de Trujillo, el Palacio Municipal, entre otros.

Comentarios