Trujillo celebra Concurso de Caballos Peruanos de Paso dentro del 59° Concurso Nacional de Marinera

Viernes, 25 Enero 2019 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Los mejores criadores de caballos peruanos de paso del norte del país se reúnen desde hoy en la ciudad de Trujillo, para participar de la 42 edición del Concurso de Caballos Peruanos de Paso.

Esta competición se encuentra dentro cronograma de actividades por el 59° Concurso Nacional de Marinera y 9° Mundial 2019 que se celebra en Trujillo.

Carlos Prelle Melly, presidente del Comité Organizador, informó a esta competencia vendrán criadores de las regiones de Lima, Cajamarca, Chiclayo, Piura y Trujillo, y serán más de 120 caballos peruano de paso que participarán de esta competición en las casi 30 categorías en disputa.

Prelle afirmó que los jueces deberán calificar la elegancia y energía al caminar del caballo peruano de paso, el grado de perfección durante la rutina, además de la empatía que muestre con el jinete.

“La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruano de Paso de Trujillo han decidido que esta vez la competencia se realice en el criadero denominado Las Cinco Marías, que pertenece a uno de los socios de institución, esto con el fin de poco a poco descentralizar la competencia”, indicó.

Carlos Prelle informó que el ingreso al certamen, que se realizará hoy mañana sábado 26 de enero, será gratuito y habrá demostraciones para los asistentes, quienes además podrán disfrutar de los exquisitos platillos que se venderán durante los dos días que durará la competencia, sin dejar de mencionar los campos con los que cuenta el lugar.

El directivo informó que actualmente en la región existirán un aproximado de 3,000 caballos de paso; sin embargo, lamentó que no todos hayan registrado sus equinos, por lo que invocó a todos los criadores y propietarios a inscribir a sus animales, a fin de poder tener un verdadero registra de esta especie en La Libertad.(Andina)

Comentarios