Mincetur incluye a Pacasmayo y Magdalena de Cao en estrategia “De mi tierra, un producto”

Lunes, 23 Mayo 2016 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Como parte de la estrategia gubernamental  “De mi tierra, un producto”,el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó dos nuevos productos turísticos ubicados en la región La Libertad: Magdalena de Cao y Pacasmayo, los cuales se presentan con servicios remodelados para los visitantes nacionales y extranjeros.

Estos nuevos productos forman parte de la política de diversificación de la oferta turística que desarrolla el Mincetur.

Magdalena de Cao

En Magdalena de Cao se ubica a una hora de la ciudad de Trujillo y su actividad turística gira en torno al complejo arqueológico El Brujo, donde se encontró y yacen los restos de la única gobernante Moche, la Dama de Cao. En ese lugar, el Mincetur ha realizado diversos proyectos para integrarla al circuito turístico.

A través de “De mi tierra, un producto” se desarrolló una paleta de colores para pintar y mejorar las fachadas de las edificaciones ubicadas en la zona turística de la localidad.

También se hizo la implementación de señalización turística en el pueblo (paneles informativos y croquis turístico); y se brindó asistencia técnica para la adecuación de la Oficina de Información Turística de la Municipalidad de Magdalena de Cao.

Del mismo modo, se llevó a cabo la remodelación del bulevar turístico “Damas de Cao” (con una exposición fotográfica permanente); la implementación del centro de interpretación en la Casa de la Cultura; adecuación de un circuito turístico en bicicleta y elaboración de la imagen marca Magdalena de Cao, así como folletos y video promocional.

Pacasmayo

Mientras que en Pacasmayo, ubicada entre dos importantes ciudades emisoras de turistas (Chiclayo y Trujillo), se  ofrece tranquilidad y confort a los visitantes, además de viento favorable para la práctica de deportes náuticos y una importante historia reflejada en su muelle y sus calles con arquitectura republicana.

A través de la estrategia  “De mi tierra, un producto”, el Mincetur ha realizado diversas intervenciones en la localidad. Así tenemos la adecuación con fines turísticos del Centro de Interpretación mediante la mejora de los servicios básicos, al igual que la explanada del tren, un mural alusivo a la temática del ferrocarril, además de la mejora de dos locomotoras y el acondicionamiento de rampa y barandas de seguridad.
Además la señalización turística orientativa; la mejora y acondicionamiento del Malecón Grau (pérgolas, barandas, bancas, tachos de basura y zona de sombrillas), la nueva colección de los artesanos en piedra de Pacasmayo, además de la elaboración de la Imagen Marca de Pacasmayo y un video que refleja el proceso de intervención. (Con datos de Andina)
 

Comentarios