Aprueban Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022-2025

Miércoles, 18 Mayo 2022 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aprobó hoy la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022 - 2025, para orientar el desarrollo sostenido de este sector.

Mediante la Resolución Ministerial N° 138-2022-Mincetur, publicada en el Diario El Peruano, se sostiene que el objetivo de esta norma es posicionar al Perú como un lugar de experiencias únicas sobre la base de su riqueza natural
y cultural, fortaleciendo su reputación y teniendo como visión que nuestro país sea reconocido a nivel mundial como un destino turístico sostenible, competitivo, de calidad y seguro.

Este dispositivo se basa en la Ley que declara de interés nacional la reactivación del Sector Turismo y establece medidas para su desarrollo sostenible.

Considera, además, que a pesar de la progresiva recuperación de la economía peruana, los operadores del sector turismo aún experimentan un lento restablecimiento de sus actividades, debido a que el Perú aún enfrenta una situación epidemiológica que lleva a las autoridades a mantener ciertas restricciones en las actividades económicas para prevenir y reducir la elevada mortalidad y letalidad ocasionada por el covid-19.

La norma señala que la Dirección General de Estrategia Turística del Viceministerio de Turismo será la encargada de velar por el cumplimiento de la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022 - 2025”.

Asimismo, se deja sin efecto la Resolución Viceministerial N° 0004-2021-Mincetur/VMT.

También se dispuso la publicación de la presente Resolución Ministerial y de la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022 - 2025” en el Portal Web Institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (www.gob.pe/mincetur).

36 meses de periodo de gracia

Cabe recordar que el Gobierno emitió el viernes 13 de mayo el Decreto de Urgencia Nº 011-2022, el cual tiene por objeto establecer medidas extraordinarias complementarias, en materia económica y financiera para que las empresas del sistema financiero, con sus recursos propios, puedan reprogramar los créditos garantizados con el Programa Reactiva Perú.

El periodo de gracia puede ser de hasta 24 meses en este programa, pero en el caso del sector turismo puede llegar hasta 36 meses. (Andina)

Comentarios