Cocina peruana y nuestra música andina se lucen hoy en especial de CNN en Español

Sábado, 6 Marzo 2021 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- La cadena de noticias de Estados Unidos emite hoy sábado 6 de marzo un programa especial denominado #MiPerú, que mostrará lo mejor de la cocina peruana y su herencia cultural; y la historia musical andina, informó hoy Promperú.

Destaca que en los spots difundidos a través de la página web del canal se pueden apreciar dos adelantos del especial. El primero tiene como protagonista al chef peruano Mitsuharu "Micha" Tsumura, quien recorrerá la capital en busca de los sabores e historias que han hecho de Lima la capital gastronómica de América Latina.

“Lima es una ciudad vibrante, cuenta con una oferta gastronómica distinta […], podrías quedarte un mes y no repetir ningún plato ni estilo de comida”, afirma el popular Micha, quien también hablará sobre la cocina nikkei.

Un segundo avance de este programa especial muestra a la ciudad de Cusco, el músico e integrante de la banda de fusión Chintatá, Jonatan Alzamora, comentará sobre la música peruana, los sonidos modernos que buscan revalorar nuestro legado musical y, en especial, ahondará sobre el pampapiano, instrumento musical de viento similar a un órgano y que data de la Colonia, y el violín andino, ambos elementos fundamentales en la música cusqueña tradicional.

Promperú resaltó que la gastronomía y las expresiones culturales son piezas clave para la promoción del Perú en el mundo con el fin de posicionar nuestra imagen país y permanecer en la mente de los potenciales turistas internacionales para que visiten nuestros destinos cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Reveló, además, que el especial #MiPerú fue grabado previo a la pandemia y será difundido hoy a las 21:00 horas (hora peruana).(Andina)

Comentarios