“El Niño” afectaría de un 15 a 35% el flujo turístico en el norte del país

Lunes, 5 Octubre 2015 - 9:45pm

Trujillo en Línea.-  La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) ha advertido que el Fenómeno El Niño podría traer graves consecuencias para el turismo en el norte del país, afectando entre un 15 a 35 por ciento esta actividad económica, en especial el flujo de visitantes nacionales.

Sgún declaró el  presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz Rodríguez, respecto al flujo de visitantes e ingresos económicos, dependerá de la intensidad de El Niño. “Lo importante es que estemos preparados para afrontarlo y darle con fuerzo en los meses siguientes a la temporada de lluvias”, precisó el titular de Canatur.

Mientras  que el presidente de la Cámara de Turismo de La Libertad (Cadetur), Francisco San Martín Baldwin, explicó que el promedio por año de turistas extranjeros que llegan a la región es de 50,000 personas y aseguró que esta cifra no se vería afectada, debido a que la mayoría llega en junio y julio.

Dijo que el número de turistas nacionales que llegan por año a La Libertad podría disminuir por efecto de este evento natural.

“Nosotros recibimos más de un millón y medio de turistas nacionales por año y considero que dicho grupo sería el que se reduciría durante la temporada de lluvias. Por ello, todas las agencias debemos trabajar para ofrecer nuevas alternativas turísticas dentro de la región y así no perjudicarnos”, indicó.

Por ello, Canatur propone que las agencias de viaje y operadores turísticos, de las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño, concentren sus esfuerzos en los meses posteriores a las lluvias y promocionen paquetes turísticos para esas fechas.

“Los gobiernos regionales deben organizar ferias que ayuden a promocionar sus riquezas turísticas y los empresarios empezar a promocionar paquetes turísticos para después de las lluvias”, sostuvo Jochamowitz Rodríguez.

Por su parte, Francisco San Martín Baldwin, recomendó que el sector Turismo inicie una serie de campañas promocionales que se difundan de forma agresiva en todo el país.

 

Comentarios