MPT entregó Sello a la Calidad Turística a 17 empresas

Viernes, 4 Agosto 2017 - 10:15am

Trujillo en Línea.- Entre enero a julio del 2017, unas 17 empresas trujillanas obtuvieron el Sello Municipal a la Calidad Turística, que es entregado por la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por haber cumplido con una serie de requisitos.

Así lo informó la subgerente de Turismo de la Municipalidad de Trujillo, Miriam Gayoso Paredes, quien indicó que en lo que va de la actual gestión edil se han entregado un total de 46 Sellos Municipales a la Calidad Turística a igual número de instituciones privadas dedicadas a este rubro.

“Existen algunos locales que son decorados con fotografías que no pertenecen a nuestra realidad, lo cual no les permite acceder a este sello. Por ello es recomendable que los propietarios plasmen los atractivos de Trujillo en sus establecimientos lo que además permite revalorar nuestra historia y nuestra cultura milenaria, además de formar parte de los requisitos que se establecen en la ordenanza”, indicó.

Miriam Gayoso informó que también deben cumplir con el resto de condiciones específicas como contar con personal adecuado y calificado, no utilizar materiales tóxicos o nocivos al medio ambiente, contar con instalaciones adecuadas, servicios higiénicos en buen estado, entre otros tal como lo establece la ordenanza 014-2012-MPT.

“Esta certificación permite corroborar la calidad de los establecimientos que brindan servicios turísticos, además la comuna provincial recomendará mediante la página web www.vivetrujillo.com el uso de dichos locales a los cientos de turistas que diariamente arriban a Trujillo para que concurran a estos espacios que brindan seguridad para el visitante”, acotó.

La funcionaria informó que uno de los más recientes en recibir esta certificación es el restaurante El Mochica de Doña Fresia, ubicado en la urbanización La Merced, el cual se hizo acreedor de este reconocimiento gracias a que cumplió con ciertos estándares, dentro de los que se destaca contar con la respectiva licencia de funcionamiento y defensa civil que les permite ser una empresa formalizada.

Anunció, asimismo, que en los próximos días se hará entrega oficial de dos sellos de calidad turística al reconocido hotel Las Palmeras y al Restaurante El Sombrero, ambos ubicado en el distrito de Huanchaco. (Andina)

 

Comentarios