Chavimochic es el nuevo destino agroturístico de La Libertad

Martes, 2 Abril 2019 - 2:00pm
Trujillo en Línea.- Chavimochic se ha convertido en un icono del agroturismo en la costa norte del Perú: lo sustenta las visitas permanentes de turistas nacionales y extranjeros, a los valles de su influencia y a sus instalaciones.
 
En el 2018, 5 mil 858 personas conocieron las instalaciones de la irrigación trujillana, frente a 4,972 logrados en el 2017, señala un reporte estadístico elaborado por la Oficina de Relaciones Públicas del PECH.
 
Las delegaciones son guiados por técnicos especializados del PECH, reciben la información acerca del funcionamiento y beneficios de sus diversas instalaciones.
 
Los circuitos turísticos implementados permiten llegar a cada una de las obras construidas desde la Bocatoma, en el río Santa, hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable, en el Alto Moche.
 
Entre las instalaciones visitadas figuran: la Planta de Tratamiento de Agua Potable, ubicado en el Alto Moche; Campamento San José, Cámara de Carga, Central Hidroeléctrica, Laboratorios de Biotecnología y Crianza de Insectos Benéficos, Campos Experimentales, Vivero Forestal, ubicados en el Valle de Virú; y la Bocatoma, ubicada a 412 msnm, a lado derecho del río Santa.
 
El visitar las instalaciones de Chavimochic implica también, cuando los visitantes desean, conocer el Mirador de Salaverry, Puerto Morín, Cerro Negro, Islas Guañape, las Dunas Pur Pur, zonas arqueológicas como Castillo de Tomabal y Queneto; entre otros lugares atractivos para los turistas.
 
Para el 2019, la Oficina de Relaciones Públicas del PECH, tiene trazado superar el número de visitantes; hecho que corroborará que Chavimochic se ha convertido en el motor del agroturismo en la región La Libertad y nuevo destino turístico preferido.
 
 

Comentarios