¿Son los smartphones los nuevos mejores amigos del hombre?

Lunes, 26 Abril 2021 - 6:45am

Trujillo en Línea.- A medida que avanza el tiempo, la influencia e injerencia de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana va en franco aumento. Si hiciéramos el esfuerzo de pensar nuestros días antes de la llegada de internet y los dispositivos móviles, nos daríamos cuenta de todo lo que ha cambiado en tan poco tiempo.

En ese sentido, los teléfonos inteligentes brindan una gran serie de comodidades que hacen que todo resulte más sencillo. En la siguiente nota te comentaremos algunas posibilidades que debes tener en cuenta.

Vivimos épocas confusas, en donde la llegada de la pandemia ha alterado todo lo que dábamos por seguro y nos ha obligado a reinventarnos. Muchos empleos, por ejemplo, debieron mutar su forma para hacerle frente a la crisis generalizada que causa el Covid-19 tanto a nivel nacional como a escala global. Lo cierto es que el impacto de esta enfermedad sería aún mayor si no contáramos con herramientas que nos permiten resolver todo de manera práctica y ágil como hoy en día. Los avances en materia de insumos tecnológicos y la conectividad de internet favorecen a que millones de personas puedan realizar teletrabajo sin mayores inconvenientes.

En esa misma línea, los smartphones han cobrado un rol aún más preponderante que el que ya contaban: en épocas de aislamiento y distanciamiento social, estos dispositivos nos dan una gran mano para sobrellevar la crisis. El campo financiero, por ejemplo, es uno de los casos más resonantes: en cualquier momento y lugar puedes estar operando en el mercado financiero, realizando inversiones o simplemente comprar Bitcoins,  el instrumento que ha cambiado las reglas a la hora de introducirse en las finanzas. Muchos ahorristas, desde los más grandes a los más pequeños, destacan la importancia de las nuevas tecnologías para no perder terreno ante la recesión general.

Algo similar ocurre a la hora de pensar los vínculos sociales en estos tiempos dignos de una película de ciencia ficción: ¿cómo podríamos haber mantenido el contacto con nuestros familiares o seres queridos sin plataformas como Zoom o Google Meets? ¿Cómo mandaríamos chistes o memes? ¿De qué manera haríamos frente a la soledad sin la tecnología? Si bien ya vivíamos una vida en donde los contactos con los demás estaba fuertemente mediado por las pantallas, hoy en día eso se ha acelerado mucho más e incluso sobran los casos de parejas que se han conocido primero en línea. ¿Puede que sea tu caso?

Por último, no se puede dejar de mencionar la inagotable fuente de entretenimiento que nos brindan las nuevas tecnologías en épocas de cines, museos, teatros y estadios cerrados. Con solo deslizar nuestro dedo índice encontramos un sinfín de recursos y contenidos.

El aburrimiento parece estar en vías de extinción, o al menos es una elección más gracias a nuestro smartphone. De esta manera, aunque los perros siguen siendo los amigos fieles que nunca nos abandonan, lo cierto es que nuestro teléfono móvil nos ha permitido atravesar tiempos difíciles a nivel social, económico y sanitario sin sufrir tanto las consecuencias. No es poco, ¿no es cierto?

 

 

Comentarios