¿Cuál es la mejor consola de alto nivel económica que se puede conseguir?

Sábado, 14 Mayo 2022 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Al momento de elegir una consola de videojuegos, hay muchos factores que pueden resultar determinantes para tener una buena experiencia y para aprovechar de la mejor manera el presupuesto del que disponen.

Algunos de estos factores son obvios, como el precio de la consola misma o la calidad de sus especificaciones técnicas (lo que le permitirá procesar correctamente y con buenas gráficas los juegos que se están lanzando últimamente).

Pero también hay factores que resultan más implícitos y que van a tener un mayor peso a medida que usen su consola y con el transcurso del tiempo.

Por lo tanto, si quieren encontrar una consola de videojuegos económica que sea capaz de entregar una buena potencia, hay varias alternativas que les podemos recomendar y que son muy convenientes. Así como también deberían llegar a conocer mejor cuáles son esos factores que pueden cambiar rotundamente su experiencia de juego a largo plazo, a fin de que puedan elegir mejor en un futuro y para que acomoden mejor sus expectativas a la decisión final que tomen.

La PS4, una opción infalible

El primer modelo de consola moderna y con un precio accesible que se nos viene a la cabeza cuando pensamos diversas alternativas podría ser la PS4, de Sony. Esta consola cuenta con unas muy buenas prestaciones que, si se toma el modelo PRO, incluso fueron mejoradas para las generaciones más recientes que fue lanzando Sony. Por lo tanto, resulta una opción muy conveniente en varios aspectos y puede aprovecharse en gran medida si cuentan con un presupuesto estimado.

Entre las principales características técnicas que se pueden destacar de la Playstation 4, se encuentran los siguientes factores:

·         Procesador especial de chip único
·         CPU: x86-64 AMD "Jaguar", 8 núcleos
·         GPU: 4.20 TFLOPS, motor gráfico basado en AMD Radeon™
·         Memoria: GDDR5 8GB
·         Disco duro interno: 1 TB
·         Dimensiones externas: Aprox. 295×55×327 mm (ancho × alto × longitud)
·         (excluye la proyección más grande)
·         Peso: Aprox. 3,3 kg
·         Unidad BD/ DVD (solo lectura)
·         3 puertos USB de super velocidad (USB 3.1 Gen.1)
·         1 puerto AUX
·         Conexión de red: 1 Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) IEEE 802.11 a/b/g/n/ac
·         Bluetooth® 4.0 (LE)
·         Consumo de energía: Máx. 310W
·         Temperatura de funcionamiento
·         Salida AV
·         Puerto de salida HDMI™ (compatible con 4K/HDR)
·         Puerto de SALIDA DIGITAL (ÓPTICO)

Traducido a términos más concretos, se puede estimar que esta consola cuenta con un muy buen soporte, dimensiones reducidas, un funcionamiento fluido con gráficas exigentes y un precio muy bueno.

Xbox One, el competidor directo

En comparación con la Play 4, la Xbox One, de Microsoft presenta características diferentes en cuanto a su disponibilidad de juegos y en cuanto a su precio, que es un poco más alto. Por lo tanto, no vamos a comparar las diferencias de hardware de las versiones PRO, ya que son bastante similares, pero sí se presentan otros cambios en cuanto a los siguientes puntos a considerar:

·         Los controles de mando y los complementos como la cámara de movimiento o los sensores son un poco más costosos y difíciles de conseguir.

·         No cuenta con los juegos exclusivos de Sony, que a veces son títulos muy solicitados por el público y por los jugadores.

·         Cuenta con mejores precios en lo que respecta a juegos más viejos o con descuentos exclusivos gracias al Xbox Game Pass, que resulta mucho más conveniente en términos de costos generales para tener acceso a una buena tienda de videojuegos.

·         Su sistema está muy bien complementado entre las diferentes generaciones de consolas, por lo que pueden guardar todos los datos que acumulen en esta consola y pasarlos a una de última generación sin prácticamente no perder nada.

·         Los jugadores que se acostumbraron a la interfaz de Xbox después tienen mayores dificultades para probar cualquier otra plataforma que no sea de Microsoft, ya que es muy intuitiva y fácil de acostumbrarse a ella.

·         En eventos especiales como el Black Friday o el Cyber Monday (sin tener en cuenta su precio de lista, que siempre es más elevado), se puede conseguir a un costo mucho más bajo que el de cualquier otra consola.

Por lo tanto, si se comparan estos puntos con los mencionados previamente al respecto de la Play 4 precio Perú, por ejemplo, se puede determinar que hay varias ventajas en cuanto a descuentos exclusivos, pero son dos sistemas muy diferentes, por lo que deberían probarlos para ver cuál les resulta más cómodo.

Debido a la masividad de su alcance, Sony tiene una predominancia en el mercado de títulos y lanzamientos de juegos exclusivos, pero, si este factor no les importa, podrían elegir la Xbox sin ningún problema.

¿Hay otras alternativas?

Más allá de las alternativas que presentamos hasta ahora, que serían el punto intermedio entre precio y calidad apuntando siempre a la opción de mejor rendimiento por un costo más bajo, pueden encontrar también consolas económicas hacia arriba y hacia abajo. En lo que respecta a la disponibilidad hacia abajo, podrían considerar la Xbox 360 o la Playstation 3, que son consolas con casi 20 años de antigüedad, pero con un muy buen rendimiento.

En lo que respecta a la disponibilidad de consolas de una categoría superior, pueden optar, a su vez, por una alternativa como la Xbox Series S, que es de última generación, pero no cuenta con algunas características y especificaciones técnicas que tiene la versión premium de la Xbox Series X. Por lo tanto, es una alternativa más económica que las consolas de última generación de primera línea, pero sigue siendo, a su vez, una consola capaz de correr todos los últimos juegos que se estuvieron lanzando al mercado. 

En conclusión, nuestra recomendación es buscar formas distintas en relación con cada necesidad, con el objetivo de poder aprovechar mejor las opciones de las que disponen. Así como también para aprovechar mejor su presupuesto y para encontrar una consola que se adapte a sus necesidades y a sus posibilidades económicas de la mejor manera.
 

Comentarios