La Libertad: lanzan aplicativo para informar sobre proceso de vacunación

Miércoles, 24 Marzo 2021 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Hoy se lanzó la plataforma virtual Mi Salud, para informar sobre el proceso de vacunación a los ciudadanos y permitirá inscribir y anunciar las fechas de aplicación de las vacunas.

 “Nuestra propia plataforma es para actualizar información y agilizar el proceso de vacunación mediante data real, establecer un cronograma y priorizar de acuerdo a grupos etareos, zonas de mayor incidencia de infectados y para vacunar a los adultos mayores con problema de desplazamiento incluso en sus hogares, expresó.

Para registrarse en la plataforma, los interesados deben entrar al facebook del Gobierno Regional de La Libertad o ESTE ENLACE, donde recibirán un instructivo para crear una cuenta con su número de DNI, recibiendo un código para activarla e ingresar información personal y otros datos solicitados.

 En el caso del ande o lugares donde no haya internet o telefonía, se adelantó que se enviarán formatos impresos para el llenado manual a las municipalidades y que también se contará para esto con el apoyo de la prefectura y gobernadores.

Igualmente, se viene trabajando la creación de una Sala Situacional de Vacunación, la que tendrá el avance informativo del proceso de inoculación, lo que se irá actualizando durante el día con la cantidad de vacunas aplicadas, a qué farmacéutica pertenecen y porcentaje de población protegida, entre otros.  (Redacción Central)

 

Comentarios