Mañana comienza aplicación de vacunas Pfizer en Trujillo

Martes, 16 Marzo 2021 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El Gobierno Regional de La Libertad confirmó el inicio de la vacunación con las dosis Pfizer, en ciudadanos mayores de 60 años y beneficiarios del programa Pensión 65. El proceso de vacunación durará 3 días y se inocularán 5,850 dosis

La inoculación de la vacuna Pfizer comenzará con los adultos mayores de los programas Pensión 65, Amanchay y el asilo de anciano “San José”, informó Manuel Llempén Coronel. El proceso se ejecutará en 17 puntos fijos ubicados en recintos deportivos e instituciones educativas de los diversos distritos de la provincia de Trujillo.

Como se recuerda, se deben vacunar a 4,006 beneficiarios del programa Pensión 65; 1,737 beneficiarios del programa Amanchay; y 107 personas del asilo de ancianos.

Es importante señalar que la segunda dosis será aplicada a los 21 días posteriores de haber recibido la primera dosis. De acuerdo a la Red de Salud de Trujillo - Utes Nº 6, en esta labor se abocarán 56 enfermeras.

Los dos primeros días de inoculación ser realizará en los puntos fijos, mientras que el tercer día los equipos de salud saldrán a las casas de aquellas personas que tengan alguna discapacidad o por alguna razón no puedan trasladarse hasta los locales de vacunación.

 

 

Comentarios