“Respira Perú” entregó planta de oxígeno al hospital Belén de Trujillo

Sábado, 6 Febrero 2021 - 11:00am

 

Trujillo en Línea.- La iniciativa solidaria nacional “Respira Perú”, liderada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, entregó una planta de oxígeno medicinal al Hospital Belén de Trujillo (MINSA), para la atención de pacientes UCI que sufren el nuevo coronavirus, en esta segunda ola declarada de la pandemia del covid-19.

El Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM,  monseñor  Miguel Cabrejos Vidarte OFM., fue el encargado de ceder y bendecir esta planta de oxígeno en calidad de cesión en uso al referido establecimiento de Salud.

Monseñor Cabrejos remarcó la iniciativa de Respira Perú, cuya inspiración permitió otras adquisiciones de otras plantas en la Arquidiócesis de Trujillo, tales como “Respira Trujillo”, “Respira Virú”, “Respira Otuzco”, además de otros lugares de las diversas jurisdicciones eclesiásticas del país. “Es como un grano de arena en este mar inmenso de oxígeno que se necesita comparó la autoridad religiosa.

En tanto, la directora del referido nosocomio, Dra. Rosa Karina Hernández Bracamonte “agradeció profundamente” el liderazgo de la Iglesia y a cada una de las personas que han colaborado con sus aportes, con sus trabajos técnicos y los múltiples esfuerzos que han hecho posible esta realidad”.

“Hoy recibimos este valioso aporte para la salud liberteña de parte de Respira Perú consistente en una planta de oxígeno medicinal con una capacidad de 13.5 m3  por hora, actualmente instalada, alcanzando una pureza de producción de 95% de oxigeno medicinal” expresó la funcionaria.
Tras comprometerse en el adecuado cuidado y buen uso de la planta de oxígeno, Hernández Bracamonte, dijo esperar conseguir el financiamiento para adquirir el sistema de llenado de cilindros.

El hospital Belén de Trujillo cuenta actualmente con un pabellón COVID, con 28 camas UCI. Según dijo la directora, siguen llegando pacientes muy graves. “La necesidad esta crítica, es decir, se han escalado las estadísticas en proporciones mayores en paralelo a la primera ola”, alertó.

Comentarios