Coresec aprobó plan de seguridad ciudadana 2022 en La Libertad

Jueves, 30 Septiembre 2021 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), aprobó el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana para el Año 2022, que identifica los principales ilícitos en la región, proponiendo acciones para reducirlos mediante un trabajo preventivo.

Estos son:  homicidios, extorsiones, robos y hurtos, violencia contra la mujer y su entorno. Además, incluye acciones para la reducción de accidentes de tránsito y fallecidos, principalmente actividades de capacitación y sensibilización a los conductores.

Durante esta reunión, el gobernador regional de La Libertad Manuel Llempén pidió a la PNP que haga llegar un informe respecto a las comisarías que serán beneficiadas con la instalación gratuita de internet, proyecto que tiene 45% de avance y se concluye en julio del próximo año, para que se incluya a otras no incluidas. “El contrato con la empresa que ejecuta la obra permite ampliar hasta en 25% esto”, precisó.

Entre otros acuerdos se estableció que el representante del Defensor del Pueblo hará el seguimiento para el cumplimiento del servicio comunitario de sentenciados con penas menores. Se dará todo el apoyo para la creación de la justicia especializada en crimen organizado; y hay el compromiso de remitir información estadística al Poder Judicial para el Observatorio de Seguridad Ciudadana, en un plazo de 15 día y con regularidad mensual. (Redacción Central)

Comentarios