Tres municipalidades de Ascope se pierden bono de incentivos

Viernes, 30 Septiembre 2016 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- Aunque la inseguridad ciudadana es uno de los problemas sociales que se enraizó en toda la región La Libertad, tres alcaldes no lo vieron así. Ellos no se molestaron por ejecutar todo el presupuesto destinado para tal área, en la implementación de logística.

Los burgomestres son de las municipalidades de Casa Grande, Pascual Bueno Santillán; de Paiján, Segundo Herminio Valqui Castrejon y de Santiago de Cao, Enrique Ismael Del Campo Cisneros.

Según la resolución directoral nº. 22 del Ministerio de Economía y Finanzas, las autoridades no cumplieron con las metas fijadas para combatir la inseguridad ciudadana. A medias ejecutaron el Plan Local de Seguridad Ciudadana cuyo plazo vencía el pasado 31 de julio.

Ellos, no solo minimizaron el problema social, también pusieron en riesgo la obtención de recursos del programa de incentivos para la lucha contra este problema. Lo vergonzoso es que en su momento, los tres reclamaron más presupuesto pues consideraron que el obtenido es insuficiente.

Las sorpresas no acaban ahí, porque otra meta que incumplieron las autoridades ediles de Casa Grande y Paiján es que tampoco implementaron un plan de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos domiciliarios. (Redacción Central)

Comentarios