Inician obra de saneamiento que permitirá a Casa Grande tener agua todo el día

Lunes, 29 Agosto 2022 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Con un presupuesto de S/ 2 489 131.36 transferido por el Gobierno Regional de La Libertad a la Municipalidad Distrital de Casa Grande y contratada la empresa para que ejecute el proyecto, se puso la primera piedra e iniciaron los trabajos para dotar con agua potable a 800 familias del asentamiento humano 17 de Marzo, con 18 años sin este servicio básico.
 
Lamentablemente la pandemia y después la crisis política retrasaron este objetivo, reconoció, pidiendo disculpas a los pobladores presentes, porque este servicio debió atenderse lo antes posible. “No sabíamos que se nos venía la covid-19 y eso retrasó todo”, manifestó.

La autoridad regional exhortó a los presentes a dar un uso correcto al agua, evitando su desperdicio; pidiendo luego a pobladores y autoridades a seguir trabajando conjuntamente, para alcanzar objetivos comunes y seguir mejorando la calidad en este asentamiento humano.
 
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 180 días calendario (6 meses) e incluye la construcción de un pozo tubular de 60 metros de profundidad, caseta de bombeo, reservorio con capacidad para 250 m3, equipamiento hidráulico y la red de agua potable a las casas, beneficiando a unos 3 mil pobladores. La empresa que lo ejecuta es el Consorcio 17 de marzo.
 
Este proyecto tenía un expediente técnico hecho hace varios años y se tuvo que actualizar en la municipalidad de Casa Grande para que después lo apruebe el gobierno regional, trabajando en equipo. (Redacción Central)

Comentarios