Alumnos ganan medallas de oro y bronce en concurso latinoamericano

Miércoles, 27 Abril 2016 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Alumnos de diferentes instituciones pusieron el nombre de la región La Libertad en alto trayendo a casa medallas de oro y bronce en un evento latinoamericano conocido como “Proyecto multimedia infomatrix” organizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara – México.

En el colegio Teófilo Benítez Gil de Usquil, dos estudiantes de quinto de secundaria se llevaron el máximo galardón en la categoría Emprendimiento. Su proyecto fue “Cultivo, producción e industrialización del perón”. Consiste en la siembra de rocoto para luego deshidratarlo y venderlo.

La escuela militar Ramón Castilla no se quedó atrás y consiguió que sus estudiantes de tercer grado de secundaria consigan la medalla de bronce con un proyecto de robótica enfocado a preservar nuestro patrimonio cultural. Compitieron contra 50 proyectos en todo el continente.

Los cinco estudiantes de ambas instituciones educativas fueron reconocidos por la municipalidad del Porvenir y otras instituciones por demostrar que en el Perú hay talento de sobra. (Redacción Central)

Comentarios