Proponen programa de trabajo para descontaminar río Moche

Martes, 24 Agosto 2021 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El ministro de Energía y Minas Iván Merino anunció que se establecerá un programa de trabajo para la remediación de la contaminación del rio Moche y la problemática de la minería.

Por su parte, el vicegobernador regional, Ever Cadenillas, planteó que se debe declarar de necesidad pública el tratamiento de la descontaminación del río Moche, dotando de presupuesto al tratamiento de los relaves Santa Catalina y San Felipe, en Quiruvilca, principales contaminadores del río; y que las empresas mineras que quieran invertir los hagan con garantías líquidas y reales. “Ese debe ser el norte de la mesa de trabajo que se instale”, acotó.

Esto nos ha traído también otros problemas que exigen una nueva mirada de la minería, por eso, en diálogo con el presidente de la República, Pedro Castillo y con el ministro establecimos su visita, refirió Llempén al iniciar su intervención.

Los problemas ya los conocemos. Hay que revisar la normatividad y procedimientos existentes para encontrar una solución a la problemática minera en nuestra región y para modernizar la legislación vigente con el apoyo de comisión de Energía Minas e Hidrocarburos del Congreso de la República, que preside el liberteño Carlos Alva y la representación parlamentaria liberteña, añadió. (Redacción Central)

Comentarios