Continúa oposición de Huanchaco a la construcción de espigones en playas trujillanas

Lunes, 24 Agosto 2015 - 11:45am

Trujillo en Línea.- La población de Huanchaco rechaza  la construcción de espigones en el litoral  trujillano, este turístico balneario, pues afirman que con las estructuras de piedra se terminará de modificar las corrientes marinas.

“Seguimos en pie de lucha. No vamos a permitir que se construyan espigones porque terminarán con nuestra cultura viva; afectarán directamente la pesca artesanal en caballitos de totora y los mismos totorales”, dijo Elfri Navarrete, presidente del Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente.

El gerente de Defensa Nacional de La Libertad, Roger Torres, ha informado que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso el enrocado de las playas en el Decreto Supremo 053-2015, publicado hace menos de un mes, como parte del estado de emergencia en las playas trujillanas.

“Aún quedan 34 días para ejecutar obras en las zonas afectadas”, recordó el funcionario, quien tras ser consultado por las protestas de los vecinos se comprometió a aclarar en una audiencia todas las dudas sobre el impacto de los espigones.
Al respecto, Jaime Arroyo, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Huanchaco, sugirió instalar una mesa de diálogo para que el Gobierno escuche sus reclamos y, mediante el MTC, proponga otras alternativas de protección a las playas que son afectadas por la erosión costera, como Huanchaco, Las Delicias y Buenos Aires.(Redacción Central)
 

Comentarios