Virú: cisternas que transportan oxígeno para pacientes covid-19 están detenidas por bloqueo de vías

Miércoles, 23 Diciembre 2020 - 3:30pm

Trujillo en Línea.-Muchas personas que necesitan oxígeno en los hospitales de La Libertad, Piura y Lambayeque, vienen perjudicándose a raíz del paro agrario y del bloqueo de la carretera Panamericana que ha ocasionado la detención de 8 cisternas de Praxair las cuales necesitan abastecer con oxígeno a hospitales de las regiones del norte, donde se está atendiendo a enfermos por COVID-19.

Según la Defensoría del Pueblo, estas cisternas transportan 25 toneladas de oxígeno líquido cada una, desde Chimbote hacia La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Cajamarca nistrar oxígeno a hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud.

Por ello, solicitaron a manifestantes desbloquear las vías e hicieron un llamado a la Presidencia del Consejo de Ministros para que se genere una ruta humanitaria que permita el traslado de oxígeno destinado con urgencia a pacientes COVID-19.

Por su parte, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, en conversación con el congresista Tony Novoa, sugirió que coordine con los dirigentes una tregua para evitar que los perjuicios sigan aumentando, perjudicando a las personas más vulnerables. (Redacción Central)

Comentarios