Otuzco: realizan primera maratón femenina por aniversario de la provincia

Lunes, 23 Abril 2018 - 1:45pm

Trujillo en Línea.- En el marco del 157 Aniversario de Creación Política de la Provincia de Otuzco, se realizó por primera vez en la historia de Otuzco una singular maratón femenina que convocó a 56 representantes de los diferentes caseríos y barrios de Otuzco. Este evento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Otuzco.

“El I Maratón Femenino fue concebido como un espacio donde las protagonistas fueran quienes históricamente han sido relegas en la sociedad. Nos emociona ver que la acogida que ha tenido el evento entre señoras y mujeres jóvenes pueda servir como antecedente para próximos eventos deportivos” expresó Elvis Bacilio Rodríguez, gerente de desarrollo social de la MPO.

Fueron dos las categorías establecidas para recorrer un circuito urbano de 4 kilómetros por las principales calles de la ciudad de Otuzco. Los resultados quedaron de la siguiente manera.

Categoría A (participantes de 25 años a más)
1. Dina Varas Abanto – Barrio La Ermita
2. Nilda Méndez Minchola – Caserío Pachín Bajo
3. Nancy Angulo Rodríguez – Barrio El Olivo
Categoría B (participantes de 18 a 24 años)
1. Melisa Castañeda Meregildo – Caserío Trigopampa
2. Jeni Méndez Lázaro - Caserío Pachín Bajo
3. Fiorela García Nery – Caserío Ciénego Grande

Además de la competencia de fondismo en paralelo se realizó una feria integral en la que participó la Red de Salud Otuzco con una “Campaña de Vacunación”, la promoción Bodas de Oro de la I.E. Simón Bolívar con una “Campaña de salud”, el Ministerio de la Producción con el programa “A comer pescado”, el programa Pensión 65 con la feria de “Saberes Productivos” y los diferentes programas sociales.

Del mismo modo, continuando con las actividades por el 157 Aniversario de Otuzco se ha previsto realización del certamen “Flor Otuzcana” el día martes 24 de abril a partir de las 5:00 p.m. y la Gran Serenata a la Provincia a partir de las 9:00 p.m.

El 25 de abril, día central de aniversario, iniciará con la Misa y Te Deum a las 8:00 a.m. y el desfile de estampas costumbristas a partir de las 9: a.m.

Comentarios