Pobladores y alcalde de Magdalena de Cao piden apoyo a Gobierno Regional de La Libertad

Lunes, 20 Junio 2016 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- Una singular protesta protagonizaron los pobladores del distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope junto a su alcalde Jhon Vargas. Ellos llegaron hasta la casa de gobierno regional con el volquete que recoge la basura, el cual presentaba varios orificios en la tolva producto de su antigüedad de más de 30 años.

La autoridad edil cuestionó el abandono de las autoridades regionales pues desde el inicio de la gestión le prometieron la construcción de un multideportivo, pero hasta la fecha no se ejecuta. Además, existen proyectos como la mejora de un colegio y la instalación de las redes de agua y alcantarillado de necesidad masiva.

El burgomaestre refirió que el presupuesto destinado es de 1 300 000 soles y a duras penas abarca las necesidades de los 5000 pobladores.Al respecto, el gobernador regional de La Libertad Luis Valdez Farias cuestionó la forma de protestar de la autoridad al utilizar a los pobladores en sus manifestaciones. Le anunció que estaría gestionando inversión para el proyecto arqueológico El Brujo. (Redacción Central)

Comentarios