Alcalde de Pacanguilla pide a Sedalib desalojar oficina en comuna distrital debido a protestas

Viernes, 19 Junio 2015 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde del centro poblado de Pacanguilla, en Pacanga (Chepén), Patricio Baltazar Pérez, ha concedido un plazo de 15 días para que la empresa de Servicio de Agua y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) desocupe la oficina que se le cedió en la comuna para atender a la población. La decisión de desalojar a Sedalib obedece al pedido del presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Pacanguilla, Julio Antonio Benites Ruiz, debido a que este reclama a la empresa de saneamiento el expediente para la renovación de los servicios de desagüe, obra que supuestamente sería solventada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los pobladores afectados se encuentran totalmente indignados  y se levantaron esta mañana en protesta contra la empresa Sedalib, debido a que el servicio de alcantarillado colapsó y las tuberías rotas generan inundaciones de agua de desagüe en sus hogares.

El jefe zonal de Sedalib, Dimas Zumaeta Escobedo, admitió que actualmente los pobladores viven en deplorables condiciones y señaló que la empresa deberá cancelar la instalación de su oficina en este centro poblado. Este cambio implicará que los usuarios tengan que a viajar a la capital de la provincia de Chepén para pagar los recibos por el servicio o para tramitar cualquier reclamo. Zumaeta lamentó la decisión y aludió a Benites al manifestar que no se explica cómo un dirigente que dice defender los intereses del pueblo, obra en modo contrario.

Comentarios