Produce llevó campaña “A nutrirse con pescado” a pobladores de Chillia en Pataz

Jueves, 17 Agosto 2017 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Decenas de pobladores del distrito Chillia (Pataz) fueron los beneficiados directos con la campaña regional “A nutrirse con pescado”, promovido por la Gerencia Regional de la Producción, demostrando con ello su compromiso institucional de llevar esta buena nueva a los zonas más alejadas de La Libertad para inculcar la importancia de consumir pescado en el alimento diario.

En su visita, la gerente regional de la Producción, Julia Soto Deza, compartió un “Desayuno Pesquero” con los alumnos de la institución educativa 1607 “Mi niño Jesús”, a quienes se les explicó lo primordial que es alimentarse con especies marinas.

Poco después, la funcionaria dictó la charla “Formalización de empresas” en la Municipalidad de Chillia en donde la comunidad conoció los pasos principales de cómo instituir una empresas y los beneficios que trae formalizarla. Asimismo, se dictó la charla “La importancia del pescado en la alimentación”.

A su vez, la subgerente de Pesquería Silvia Ramírez Aguilar, dictó la charla “Fortalecimiento de las capacidades en aspectos básicos de la crianza de Trucha arcoíris”, dirigido a los actuales y potenciales piscicultores de Chillia.

Así también, dictó la charla “Campaña de sensibilización para evitar el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas”. Asimismo, visitó el predio de un poblador en el cual se está evaluando implementar un criadero de trucha arcoiris.

De otro lado, la Gerencia Regional de la Producción participó en la “XI Feria Regional Informativa de servicio que brinda el Estado y la Región a la comunidad”, liderado por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social.

Comentarios