Colocan primera piedra de nuevo camino vecinal de más 7 de kilómetros en Julcán

Martes, 17 Julio 2018 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Tres centros poblados de la provincia de Julcán, en La Libertad, se beneficiarán con la construcción de un moderno y seguro camino vecinal de 7.2 kilómetros de longitud, financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, ARCC.

La ceremonia de colocación de la Primera Piedra se realizó esta mañana en un ambiente de júbilo en el caserío Ancush, del distrito y provincia de Julcán, La Libertad, y fue presidida por el alcalde provincial Jhon Rodríguez Espejo, y el gerente regional de la ARCC, Javier Bustamante.

Los centros poblados beneficiados son Choptaloma, José Faustino Sánchez Carrión y Ancush, cuyos habitantes disfrutarán dentro de poco de una vía pavimentada que contará con elementos de seguridad, como: cunetas, alcantarillas, badenes y muro de contención.

“Son, aproximadamente, 5,700 personas, entre pasajeros y peatones, que hacen uso diario de este camino y verán reducidos sus tiempos de transporte, de contaminación al bajar los niveles de polvo de suspensión y, por ende, el número de casos por enfermedades respiratorias”, dijo Javier Bustamante, gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La intervención se realiza con un financiamiento de S/ 7 millones, transferidos a la municipalidad provincial de Julcán a través del Decreto Supremo 097-2018-EF.

Cabe señalar que desde Junio de 2017 a la fecha se han transferido más de 520 millones a la región La Libertad para financiar la ejecución de más de 127 intervenciones, entre pistas y veredas, viviendas de material noble, carreteras, caminos vecinales, descolmatación y limpieza de ríos y quebradas, así como obras de agua y saneamiento.

Comentarios