Pacasmayo: entregan terreno para planta de tratamiento de agua potable

Lunes, 17 Abril 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea.-  La Municipalidad Distrital de Pacasmayo, a través de su alcalde Aldo Navarro Sarmiento, informó a la ciudadanía que de acuerdo a lo programado se ha realizado la entrega del terreno para la Planta de Tratamiento de Agua Potable del distrito de Pacasmayo.

Esta obra será financiada por el Gobierno Regional de La Libertad con el mecanismo de Obras por Impuestos con la participación de la empresa Cementos Pacasmayo S.A.A. El terreno donde se construirá la planta de agua potable está ubicado al extremo este del distrito de Pacasmayo, es de propiedad municipal y cuenta con una extensión de cuatro hectáreas.

“Desde el inicio de nuestra gestión municipal en 2015, priorizamos este proyecto largamente anhelado y con la suma de esfuerzos a nivel local, regional y nacional hemos logrado: La elaboración del perfil técnico, la aprobación del financiamiento con cargo al presupuesto regional, la aprobación del proyecto por parte del Comité Regional de Inversiones y  la asignación presupuestal por parte del Ministerio de Economía y Finanzas”, refirió el alcalde.

Dijo que la priorización del proyecto en el pleno del Gobierno Regional y  emisión del informe previo de conformidad de la Contraloría General de la República, permitirá la elaboración del expediente técnico final y la posterior ejecución de la obra en los plazos establecidos en el convenio de inversión pública regional suscrito entre el Gobierno Regional de La Libertad y Cementos Pacasmayo SAA.

“ El mecanismo de Obras por Impuestos es un procedimiento técnico y administrativo, lo iniciamos en enero de 2015, logrando acelerar el proceso de inversión en infraestructura para mejorar la calidad de los servicios básicos para la población pacasmayina”, puntualizó el burgomaestre.

Comentarios