Senamhi alerta de lluvias en la zona del desastre en Pataz

Jueves, 17 Marzo 2022 - 6:15pm
(Foto Andina)

   Trujillo en Línea.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que en las próximas horas se podrían registrar lluvias ligeras e intermitentes en Pataz, provincia de la región La Libertad, donde el 15 de marzo un deslizamiento sepultó más de una decena de viviendas en el centro poblado de Retamas, Parcoy.

El mismo escenario podría presentarse en la provincia liberteña de Bolívar, donde los deslizamientos en las carreteras son constantes e interrumpen el paso de los vehículos. Asimismo, se prevé que mañana viernes 18 la provincia de Pataz registre lluvias de moderada intensidad y manera localizada, sobre todo al atardecer y en horas de la noche.

El Senamhi pronosticó también que del 19 al 22 de marzo se presentarán nuevamente lluvias significativas de moderada a fuerte intensidad, no solo sobre el sector oriental de la sierra de La Libertad, sino en gran parte de la zona andina.

Como se sabe, a consecuencia de las lluvias intensas un alud sepultó a varias viviendas en la localidad Retamas, y aún las brigadas de búsqueda y rescate hacen denodados esfuerzos por lograr encontrar a las cinco personas que permanecen desaparecidas.

Son más de 30 familias han sido ubicadas en albergues temporales tras resultar afectadas y damnificadas por el deslizamiento. 5 personas aún se encuentran en calidad de desaparecidas.

El ministro de Salud, Hernán Condori, viajó esta mañana al centro poblado de Retamas, para supervisar las labores de búsqueda y rescate. Se trasladó en un helicóptero de la FAP y está acompañado por el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén. (Fuente Andina)

Comentarios